Sistema de virtualización Open Source Proxmox

Virtualización Open Source con Proxmox Virtual Enviroment

En Grupo Monsálvez llevamos años apostando por sistemas de virtualización Open Source, concretamente de la mano de Proxmox.

La mayoría de nuestros servidores y de nuestros clientes utilizan Proxmox Virtual Enviroment (PVE) como sistema de virtualización, dada su versatilidad, precio y el soporte ofrecido, no sólo por la comunidad GNU/Linux, sino en este caso por los desarrolladores de Proxmox.

Proxmox Virtual Enviroment es el resultado de unir Debian como sistema operativo base, y una serie de herramientas como virtualización KVM, contenedores Linux (LXC), y un amplio abanico de herramientas CLI y web que dotan a PVE de un sistema de gran potencia, capaz de codearse con software de pago como VMware Vsphere o Nutanix, ahorrando miles de euros en licencias.

PVE implementa un sistema de cluster basado en nodos, capaz de soportar balanceo de carga y alta disponibilidad, gestión de copias de seguridad, roles de usuarios, etc.

Como partner de Proxmox, desde Grupo Monsálvez te podemos asesorar y gestionar tanto la instalación como el mantenimiento de tus sistemas, así como la adquisición de licencias a un precio reducido. ¡Contacta con nosotros!

¡Compartir es Vivir!
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Posts