En Grupo Monsálvez llevamos años apostando por sistemas de virtualización Open Source, concretamente de la mano de Proxmox.
La mayoría de nuestros servidores y de nuestros clientes utilizan Proxmox Virtual Enviroment (PVE) como sistema de virtualización, dada su versatilidad, precio y el soporte ofrecido, no sólo por la comunidad GNU/Linux, sino en este caso por los desarrolladores de Proxmox.
Proxmox Virtual Enviroment es el resultado de unir Debian como sistema operativo base, y una serie de herramientas como virtualización KVM, contenedores Linux (LXC), y un amplio abanico de herramientas CLI y web que dotan a PVE de un sistema de gran potencia, capaz de codearse con software de pago como VMware Vsphere o Nutanix, ahorrando miles de euros en licencias.
PVE implementa un sistema de cluster basado en nodos, capaz de soportar balanceo de carga y alta disponibilidad, gestión de copias de seguridad, roles de usuarios, etc.
Como partner de Proxmox, desde Grupo Monsálvez te podemos asesorar y gestionar tanto la instalación como el mantenimiento de tus sistemas, así como la adquisición de licencias a un precio reducido. ¡Contacta con nosotros!