Pack Windows Pro

Cómo pasar de Windows Home a Windows Pro

Un actualización sencilla más ventajosa que una nueva licencia.

En primer lugar, ¿porqué actualizar?

  1. Resulta más económico comprar la actualización de Home a Pro, en adelante «Windows Pro Pack», que comprar la licencia de Windows Pro. Mientras que (en este post vamos suponer que hablamos siempre de licencias OEM) una licencia OEM de Windows 10 Pro cuesta al menos 150€, una licencia Windows Pro Pack se puede obtener por unos 99$, obviamente si ya disponías de una licencia Home, lo cual es habitual en un equipo de marca comprado en cualquier tienda especializada.
  2. Desde Windows 8.1, es técnicamente posible utilizar un Windows Pro Pack, lo cual significa que conviertes tu versión de Windows Home en Pro, sin necesidad de reinstalar el Sistema Operativo, con la consecuente problemática de instalar de nuevo aplicaciones, posible pérdida de datos, etc.

Actualmente, Microsoft sólo permite este proceso desde Windows 10 (ya no es posible en 8.1 por temas burocráticos), por tanto si tenemos Windows 7 Home o Windows 8 Home es necesario actualizar primero a Windows 10, recalco, Home.

Una vez que tenemos Windows 10, este es el proceso: (os dejo la transcripción literal de Microsoft)

  • Dar clic en el boton de inicio
  • Luego Seleccionar «Configuraciones»
  • Seguidamente deberá dar clic en «Actualizaciones y seguridad»
  • Al ingresar a dicha opción deberá dar clic nuevamente ha «Actualizaciones»
  • Para finalizar aparecerá la opción «Cambiar clave de producto», en esta opción deberá ingresar su clave de Windows 10 Pro Pack y podrá actualizar, si no cuenta con un Windows Windows 10 Pro pack se mostrara la opción para comprar Windows 10 pro Pack.
¡Compartir es Vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Posts

¿Podemos ayudarte?